miércoles, 17 de enero de 2018

Una inundación desprende el techo de una sala de espera del Hospital Gregorio Marañón


Una inundación desprende el techo de una sala de espera del Hospital Gregorio Marañón

 

El 4 de diciembre de 2017 se produjo en Madrid una rotura en el techo de la sala de entrega de volantes para la extracción de sangre del pabellón de oncología del hospital Gregorio Marañón que se vino abajo por una inundación causada por la rotura de un manguito de una fuente de agua situada en un pasillo. Además, debajo se encuentra la consulta de anestesia, que también se ha visto afectada. La rotura tuvo lugar en una zona donde no hay actividad los fines de semana, la inundación ha ido calando el techo y se ha desprendido en una zona de la sala afectada.

El hospital ha decidido quitar preventivamente la escayola en todo el techo para evitar nuevos desprendimientos. Además, han trasladado el trabajo en la sala afectada y no se ha tenido que interrumpir el servicio de extracciones, informa un portavoz del hospital. Los pacientes han sido trasladados a otra zona del hospital para que entreguen los volantes. El servicio de extracciones no se ha visto afectado por la inundación. Así mismo, están trasladando también a los pacientes que tienen consulta que anestesia para que no convivan con la humedad que ha causado la inundación. El hospital está trabajando para reponer la escayola.

En 2015 Cifuentes aprobó la reforma progresiva del área de oncología del Gregorio de Marañón, pero aún no hay fecha para el inicio de las obras. El Hospital Universitario Gregorio Marañón recibirá por parte de la comunidad de Madrid este año 1.114.250 euros sumando las inversiones previstas para los años 2018 y 2019.

En nuestra opinión nos parece una noticia muy preocupante ya que el hospital de trata de mejorar la salud de las personas y no la muerte, por lo que debemos tomar medidas para resolver el asunto de las inundaciones como reforzar estructuras (cimientos, columnas, muros) de las zonas identificadas, ampliar los aleros de techos para proteger a la edificación de la humedad, verificar la estabilidad de las paredes ante el empuje de las fuerzas ejercidas por el agua... Además es muy importante tomar protección de la vías de comunicación para facilitar el acceso al establecimiento de salud.

Redactores: Isabel Mármol Cánovas y Janina Mármol Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario