Los gatos matan más de un millón de pájaros al día en Australia, según ha revelado un estudio publicado en la revista Biological Conversation, lo que está causando el declive de muchas especies en peligro de extinción. La investigación estima que, anualmente, los gatos domésticos acaban con la vida de 61 millones de aves, mientras que los callejeros matan otros 316 millones.
Los gatos callejeros se consideran también los principales culpables de alta tasa de extinción de mamíferos de Australia. Han eliminado poblaciones enteras después de ser introducidos por los europeos que se asentaron en el país hace dos siglos. Desde entonces, los esfuerzos para ralentizar su expansión han fracasado.
Los investigadores han descubierto que los gatos matan 338 tipos de aves, casi la mitad de las especies nativas de Australia, incluyendo 71 especies amenazadas como el zorzal, la codorniz moteada, y el loro de noche.
El Gobierno australiano ha dedicado 20 millones de euros a proyectos para reducir el impacto de los gatos callejeros en la vida silvestre. En junio, comenzó la construcción de una gigantesca área libre de gatos de cerca de 700 kilómetros cuadrados para facilitar la reintroducción de especies salvajes al borde de la extinción.
OPINIÓN:Esta noticia nos ha llamado la atención por que no pensabamos que estas especies domesticas iban a provocar tantos daños en las aves, hasta llegar a ser un motivo de peligro de extinción.
OPINIÓN:Esta noticia nos ha llamado la atención por que no pensabamos que estas especies domesticas iban a provocar tantos daños en las aves, hasta llegar a ser un motivo de peligro de extinción.
Biografia:https://elpais.com/elpais/2017/10/04/mundo_animal/1507101685_924226.html
Me sorprende mucho que los gatos, típicos animales domésticos y de compañía, sean culpables de la alta tasa de extinción de mamíferos, en este caso en Australia. También pienso que es inevitable que un gato mate a un pájaro, puesto que desgraciadamente, hay miles de gatos callejeros, los cuales tienen dificultades para alimentarse, y hacen lo posible para poder hacerlo, lo cual implica la muerte de los pájaros. Independientemente de esto, ojalá que esta tasa disminuya y que los proyectos para intentar reducir este problema sean más efectivos.
ResponderEliminarEsta noticia me ha sorprendido bastante puesto que no imaginaba que los gatos pudieran producirse enemigos de algunas especies de extinción, ya que muchas personas tenemos gatos domésticos que mantenemos al cuidado y de compañía. Aunque pienso que matan gran cantidad de aves, y los gatos callejeros mucho más, por lo que espero que en un futuro estos daños hacia los mamíferos con los proyectos los reduzcan y disminuya este problema.
ResponderEliminarELENA: Esta noticia me parece curiosa por que es algo que nunca hubiéramos imaginado quien diría que los gatos típico animal que por desgracia estamos acostumbrados a ver por la calle causaría la extinción de gran cantidad de pájaros. Me parece bien que se intente hacer algo para solucionarlo por que esto significa que en este caso Australia tiene un gran interés en la protección de las especies.
ResponderEliminar